La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Aguililla y Penjamillo son dos casos que hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en curso la investigación; el primero relacionado en la supuesta desaparición y robo de casi 3 millones de pesos y, el segundo, por presuntas amenazas que recibieron los exintegrantes de Cabildo por quien fungía como alcaldesa.
De acuerdo al fiscal General, Adrián López Solís, precisó que estos dos casos, aunado a Ocampo, son municipios que se prenden los focos en materia de seguridad y el manejo de los recursos públicos.
En Aguililla y Penjamillo, dijo, hay indicios que comienzan a dar claridad del tema, pero que se requiere de diversos actores para proseguir el proceso.
El primero, indicó, Aguililla, se está en la espera de la respuesta por parte de la Comisión Nacional Bancaria, porque se busca establecer la cuenta o cuentas destino de los recursos financieros.
Y es que precisó que, una hipótesis, es que haya usurpación de identidad para acceder a las claves bancarias y llevar el trámite virtual de transferencia.
Mientras que en Penjamillo, especificó, se está en la espera que el juez determine las órdenes de aprehensión, toda vez que hay indicios claros de quienes amenazaron a los exintegrantes de Cabildo.
Sin embargo, no adelantó nombres, toda vez que todo lleva un proceso y se está en días para dar a conocer bien el tema por un juez.
