La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En lo que va de la entrada en vigencia del Nuevos Sistema de Justicia Laboral en Michoacán (del 3 octubre a noviembre) han ingresado 161 casos a los juzgados laborales, informó Jorge Reséndiz García.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán destacó que el mayor porcentaje se ubicó en juzgados laborales de Morelia, además de los que ingresaron en Uruapan y Zamora.
Los juicios laborales reciben tratamientos de acuerdo a sus propia naturaleza: “Especiales” (testigos injustificados, designación de beneficiarios); Ordinarios (condiciones de trabajo); Paraprocesales (procedimientos previos, recisión de trabajo, pago de indemnización y petición).
Reséndiz García destacó que las mayores demandas laborales corresponden al sector privado, aunque se espera que próximamente ingresen otras de instituciones públicas del ramo educativo.
Hay que destacar que por la vía electrónica el primer caso que llegó fue por recisión laboral, y fue enviada desde el puerto de Lázaro Cárdenas.
