La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 19 de diciembre del 2022.-La Policía Morelia cuenta hasta el momento con 800 elementos que cuidan y resguardan la ciudad.
Por lo que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende aumentar la plantilla para el próximo año y llegar a los mil elementos.
Lo anterior lo dio a conocer este día durante el evento de Pase de Lista a los elementos de la Policía Morelia, donde dijo que pretende aumenta los 800 elementos para la ciudad, por lo que podría concretar en el 2023 a llegar a mil elementos en esta Administración.
“El esfuerzo de una Policía no es nada más encontrar a buenos elementos ya que hay muy buenos ciudadanos que quieren ser gente de bien y hacer ese servicio, el tema es que encontremos los recursos y la fórmula correcta para poder pagar esa nómina, uniformar así como capacitar”.
Argumentó que el tener y poder contratar a un policía es muy costoso, desde su capacitación, su examen de control y confianza hasta pagar su nómina.
“Estamos ya en el proceso, yo creo que en el 2023 vamos a superar los 900 elementos para llegar a unos mil”.
Sostuvo que se requiere una inversión muy alta para poder formar a un policía como lo es el costo del reclutamiento, el examen de control y confianza que cuesta 7 mil pesos pero que es un gasto que se tiene que hacer así como pagar el curso que dura varios meses pero también es muy costoso.
Son muchos los requisitos y la inversión, prosiguió al decir, para poder tener una policía como la que hoy tenemos en Morelia.
“No se trata solo de contratar policías y darles sus uniformes como se hacía antes, es muy fácil, pero contratar policías como los que tiene Morelia, es un proceso muy costoso pero que vale la pena porque los resultados siempre serán positivos como hasta ahora”.
