La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- “Sí es mi papá, lo tienen privado de su libertad (…), lo obligaron a decir una zarpa de mentiras”, resaltó Keyvan Antonio Díaz Valencia tras darse a conocer un video, en las redes sociales, respecto a la desaparición del líder comunal de San Miguel, Aquila, Antonio Díaz Valencia, quien está desaparecido desde el pasado domingo, y en el video se admite el apoyo a supuestos operadores de Cárteles Unidos en Aquila y Coahuayana para bajar recursos del Fondo Minero.
En conferencia de prensa, Keyvan Díaz confirmó que el del video es su padre y que fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien el miércoles paspado, le dio a conocer esta prueba.
Aunque precisó que en el video queda claro que su padre es obligado a decir una “zarpa de mentiras”, toda vez que su trabajo, dijo, es a favor de la comunal a fin de que la riqueza de la zona se reparta equitativamente y apegado a la ley.
Comentó que años atrás su padre fue amenazado por el grupo minoritario, por lo que su familia salió de Aquila; mientras que de Ricardo Lagunes Gasca, abogado en Derechos Humanos, es quien defiende a la comunidad desde hace cuatro años.
El video se observa a un sujeto a quien no se le aprecia la totalidad del rostro y quien es interrogado por otro sujeto.
