La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 25 de enero del 2023.-Con una gran desesperanza en su voz, cansada de una travesía de más de dos años en busca de la justicia para la muerte de su hija, Verónica Villaseñor, dice su único sostén es su familia y Dios para poder estar aún luchando contra “leyes estúpidas” como ella misma las llama.
En entrevista para la Página Noticias, Verónica Villaseñor, madre de Jessica González Villaseñor, la joven maestra de 21 años a quien le arrebataron la vida un 21 de septiembre del 2020 por medio de 31 golpes propinados en todo su cuerpo, dice que el único implicado del crimen es Diego Urik N., y que deben darle una condena y debe pagar por haberle arrebatado la vida a su hija.
Diego Urik N., se encuentra en prisión preventiva y se declaró inocente de haber matado a Jessy a pesar de las 100 pruebas que lo implican en el feminicidio, pero el cuerpo de 10 abogados que tiene para su defensa, buscan los vacíos de las leyes y contradicciones de los testigos para darle la libertad a su defendido.
Con voz entre cortada, la madre de Jessy, dice ya está a punto de terminar su viacrucis, pues este viernes 26 se espera que el juez Ariel Montoya, pueda dar un veredicto sobre Diego Urik o pedir un tiempo de 24 horas para determinar si Diego Urik es inocente o culpable de la muerte de Jessy, cuyo cuerpo, a decir de los amigos de Diego, éste lo tiró en una zona boscosa del fraccionamiento Monarca.
“Ya estamos a unos días de poder terminar esto, estoy cansada de luchar contra leyes estúpidas, de ver que las leyes se hicieron para defender a los homicidas, de que le den tantas oportunidades, cuando él, no le dio la oportunidad de vida a mi hija. Estoy cansada de que le den tiempo para defenderse, a mi hija no le dio ni un solo segundo para defenderse”.
Me quedan tanto a deber las leyes, prosigue, durante más de dos años me he presentado en tantas partes con las más de las 100 pruebas en mi mano que incriminan a Diego como la persona que mató a mi hija con tanta saña.
“Ahí están las pruebas, ahí están las declaraciones de los testigos, ahí están los resultados de los peritos criminalistas donde se ha comprobado que ese día él estuvo con mi hija, todo lo apunta a él. Yo ya he demostrado que ese muchacho mató a mi hija”.
Diego, prosigue, va a tener una condena, y va a tener que pagar lo que hizo, porque le arrebató la vida a mi hija, nos arrebató la vida como familia, nos arrebató la esperanza y el ver a mi hija seguir creciendo y compartiendo su felicidad y lucha para salir adelante, nos arrebató su presencia, su compañía y su vida.
Dijo que desconfía de la justicia del hombre, pero cree en la justicia de Dios, y esa, es la que les dará la victoria, para que el feminicida de Jessy, pague lo que hizo, pero que ni los años en la cárcel, serán suficientes, porque no habrá nada, que pueda revertir el daño ya hecho, el de haber perdido a su hija.
