La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los ingresos que tiene la Secretaría de Cultura (SeCultura) por la renta del Centro Cultural Clavijero para bodas y diversos espacios serán destinados para el mantenimiento de los edificios patrimonio y adscritos a la dependencia, no a gasto corriente ni programas, dejó en claro el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista, luego de que la titular de Cultura, Tamara Sosa Alanís, solicitara que sea la dependencia quien tenga la disposición de los ingresos, Navarro García, refirió que es imposible, toda vez que la ley faculta a Finanzas a hacer la disposición de los recursos, mientras que la SeCultura será quien tenga el control.
Refirió que hoy no hay licuadora en Michoacán, tal y como sucedió en administraciones anteriores, toda vez que mencionó que la Secretaría de Cultura tiene una cuenta donde llegan los ingresos por la renta de sus espacios, principalmente por las bodas que se realizan en Clavijero.
Por lo que precisó que esos ingresos única y exclusivamente deberán ser empleados para el mantenimiento de los edificios patrimonio y adscritos a la dependencia. “No gasto corriente, no licuadora (…), lo correcto es que llegue a Finanzas”.