La Página
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 2 de febrero del 2023.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que es notable el crecimiento de la delincuencia organizada por lo que las Fuerzas Armadas deben esforzarse por dar seguridad y con ello llegue la paz tan anhelada por el pueblo michoacano.
Garfias Merlos dijo que se deben abrir más espacios culturales y deportivos para niños, adolescentes y jóvenes para enseñarles valores humanos de responsabilidad y compromiso, los cuales hoy pareciera que se han ido desapareciendo.
Además, dijo, es necesarios más programas para prevenir la drogadicción en los jóvenes.
“Estamos en el esfuerzo de acompañamiento para alejar a nuestros jóvenes de actos no propios desde nuestras Iglesias e instancias involucradas para llegar a la paz en Michoacán”.
Por lo pide que autoridades asuman su responsabilidad y compromiso para construir la paz que tanto necesita Michoacán.
Pidió a los gobernantes de los tres niveles que brinden oportunidades de educación y empleo a los jóvenes para que no tengan como única opción el crimen organizado.
“De igual forma puedo decir que los integrantes de las Fuerzas Armadas deben hacer un esfuerzo en cumplir de la mejor forma su misión de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía”.
A través de un mensaje en redes sociales, dijo también invitó a la sociedad civil, a todas las iglesias, organizaciones e instituciones a que colaboren en la seguridad del pueblo.
“Cuanta inseguridad, cuánto dolor y sufrimiento por la violencia que tenemos en nuestro país, unámonos y que nuestras autoridades asuman su responsabilidad y compromiso, y que todos juntos podamos crear seguridad y confianza, esa seguridad que tanto anhelamos”.