LA PÁGINA NOTICIAS

Declaran culpable a Genaro García Luna; podrían imponerle cadena perpetua


La Página


Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ


Morelia, Michoacán.-Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, fue declarado culpable de cinco delitos relacionados con delincuencia organizada, narcotráfico y falso testimonio.


Fue una Corte de Estados Unidos, con sede en Nueva York, la que lo declaró culpable, y se espera que su sentencia se de a conocer a finales de junio del presente año. Hay la posibilidad de que se le imponga cadena perpetua.


Hay que recordar que Genaro García fue detenido en Texas, EUA, en el 2019. Su juicio es el primero que se realiza a una figura de primer nivel de México. En su proceso hubo 27 testigos entre los que destacaron los de: Jesús “El Rey Zambada” y Sergio Villarreal Barragán “El Grande”.