La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Oscar Escobar Ledesma renunció este día a la militancia que mantenía con el Partido Acción Nacional (PAN). Tras su salida de la bancada en el Congreso del Estado y que obligara a perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), han pasado cinco meses de los hechos; hoy, su salida se da y hay cercanía con los perredistas, quienes lo han arropado desde tiempo atrás.
Mediante un documento, el diputado local refirió que, tras 18 años de ser militante del PAN, optó por dejar sus filas y enlistó cada una de las acciones que realizó desde representante de casilla, candidato, dirigente juvenil, hasta como dirigente estatal.
En el documento deja en claro que salida se da por los agravios que supuestamente ha recibido por parte de quienes encabezan la Dirigencia Estatal desde enero de 2022. “Lastiman la dignidad e hieren a los panistas que pensamos diferentes, a los que sabemos ganar elecciones en la calle, olvidándose que gracias al trabajo de todos los que hemos sido candidatos hoy el PAN mantiene en su cúpula a 3 familias completas HIN-ES-CA que jamás han ganado una elección constitucional, sino por el contrario, han vivido de las posiciones plurinominales particularmente regidurías y diputaciones locales, como si fuera un negocio familiar”.
Y es que estas familias se tratan de Hinojosa Pérez, encabezado por José Manuel Hinojosa Pérez, quien fuera dirigente del PAN y su esposa, la diputada local, Liz Alejandra Hernández Morales.
También está Javier Estrada Cárdenas, quien fuera diputado plurinominal en la anterior legislatura, el candidato a la sindicatura por la alcaldía de Lázaro Cárdenas y hoy sea el secretario general del PAN.
Y Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, diputada plurinominal en la pasada legislatura y hoy dirigente estatal del PAN.
Aquí parte del documento de renuncia:


