LA PÁGINA NOTICIAS

El trasfondo de la marcha en defensa del INE es meramente político y en contra de AMLO: PES


La Página


Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ


Morelia, Michoacán.-El Partido Encuentro Solidario no participará en la “supuesta” marcha en Defensa del INE y en favor de la democracia, una vez que ese no es el verdadero fin, ya que tiene un interés político con la intención de generar rechazo y odio en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló Eder López García.


El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES-Michoacán) destacó que tanto es así que los convocantes mayores son los partidos de oposición, así como actores no muy transparentes como el propio exgobernador michoacano, quien se refirió públicamente a ese movimiento alentándolo como una acción de venganza y odio contra el Ejecutivo.


“No estamos en contra de la marcha, pues es una acción de libertad y derecho. Incluso, nos invitaron a participar, pero por coherencia no lo haremos, pues no usamos el falso discurso, además de que no nos interesa quedar bien con nadie, pero sí trabajar en favor de una sociedad”, detalló el líder del PES.


Hay que destacar que para el domingo 26 de febrero, en punto de las 11:00 horas, se tiene programada esta marcha en diferentes puntos del país. Los convocantes solicitan llevar prendas de color blanco o rosa, y la difunden con el hashtag: #ViVotoNoSeToca.


Convocatoria que sigue en aumento una vez que ayer el Senado de la República aprobó el denominado “Plan B” que envió el Presidente de México, para conseguir una reforma electoral que reduce considerablemente los gastos operativos del Instituto Nacional Electoral (INE).