La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con abucheos y un “¡ay, por favor!” resaltó más que el discurso que dio la diputada priísta Samanta Flores Adame, quienes este día fue quien habló a nombre del Congreso en la Condecoración “La Mujer Michoacana”; las trabajadoras despedidas se hicieron presentes y echaron en cara la desigualdad y violación a los derechos laborales que se vive por parte de los diputados.
Un llamado por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro Hernández, quien hoy fungió como presidenta en la Condecoración debido a la ausencia de Julieta García, se escuchó en el sonido del Pleno del Congreso para pedir “respeto”, toda vez que se trata de una sesión solemne.
Pese a que Samanta Flores refirió que es tiempo de atender y velar por los derechos de las mujeres, y no pisotear a ninguna de ellas, quedó en el aire con la exigencia de las trabajadoras, quienes durante toda la sesión se mantuvieron firmes y congruentes ante el despido que vivieron y la indiferencia de los diputados.
“Vayamos juntas”, resaltó la legisladora, pero las trabajadoras exigieron su reinstalación y una garantía a sus derechos laborales.
