La Página Noticias

Será Capula pronto un Pueblo Mágico

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 14 de marzo del 2023.-El Gobierno de Morelia no quita el dedo del renglón, buscará que pronto la tenencia de Capula sea Pueblo Mágico.

Un requisito que se pedía para poder nombrarlo como tal, era que tuviera su propio hotel para turistas, hoy, Capula inauguró su primer Hotel, por lo que ya no hay pretexto.

En este año se volverá a integrar el expediente para requerir el nombramiento de Pueblo Mágico, y para el próximo año se hará entrega del expediente esperando dicho nombramiento.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que están sucediendo cosas en Capula y que se le está apoyando para que cada día sea un pueblo más bello.

“Ya tenemos el hotel, está también un restaurante de una cocinera tradicional. Vemos que cada día se le sigue impulsando y se tiene más relevancia en esta tenencia para poder ser pronto un Pueblo Mágico”.

Al respecto, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, dijo que uno de los requisitos que faltaba era contar con un hotel.

“Y hoy esto ya es una realidad, entonces nosotros esperamos que en esta ocasión podamos lograr el nombramiento de Capula como Pueblo Mágico “.

Señaló que una vez siendo Pueblo Mágico su activación turista y económica será más relevante.