La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 28 de marzo del 2023.-Después de terminar la primera etapa del Programa de Prevención de Inundaciones 2023 con la limpia y dragado de ríos como drenes, las autoridades municipales están supervisando los tramos terminados.
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Netzahualcóyotl Vázquez señaló que con la segunda etapa de limpia buscan atacar los tramos que están hacia Ciudad Industrial así como limpiar las alcantarillas.
“Vamos a la meta, vamos cumpliendo, ya limpiamos parte de los Itzícuaros, que era nuestro objetivo programado. En los drenes de arroyos de tierra, el dren Barajas ya están limpios, vamos avanzando en tiempo y forma”.
Resaltó que prácticamente están listos para enfrentar las lluvias que se aproximan, y por el momento están implementando la limpieza de alcantarillas así como la parte baja del Río Grande, que entra dentro de la segunda etapa del Programa.
Señaló que iniciaron los trabajos con tres meses de anticipación de cara a la temporada de lluvias esta limpieza de ríos y drenes del Municipio.
Sostuvo que es un trabajo multidisciplinario de obras de limpia y desasolve que se realiza en los drenes y ríos de la ciudad con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas que año con año son afectadas.
Se invertirán más de 10 millones de pesos en las labores para beneficiar a cerca de 300 mil habitantes.
Dijo que con el trabajo de hace un año, por primera vez en décadas, no se inundaron canchas y la Fiscalía donde se hacían lagunas y duraban días inundados.
Hizo un llamado a la ciudadanía de no tirar basura para que no se acumule ya que puede ocasionar inundaciones y se puede perder la vida y daño patrimonial , por lo que cada quien debe hacer lo que les toca para tener desahogados los ríos, drenes y drenajes.
