La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de abril del 2023.-El presidente municipal de Morelia, precisó que la detención del periodista, Francisco Torres, fue por una denuncia que se tuvo y terminó en un caso de homónimo de alguien que es buscado por la justicia.
“Había un reporte, y la Policía Morelia lo único que hizo fue ponerse a trabajar, coincidió con un homónimo que tenía una orden de aprehensión por lo que se le detuvo y se presentó, pero desde luego que no se le agredió“.
Pero, dijo, al probar no era él, se le liberó y se le dieron las condiciones para regresarlo al lugar donde fue detenido.
El alcalde prosiguió al decir que nunca se le detuvo por su apariencia como lo han venido manejando varios medios.
“La Policía Morelia está trabajando todos los días de manera positiva en toda la ciudad. Ellos recibieron un reporte de alguien con actitud sospecha, y solo cumplieron con su deber”.
Pero, declaró, sin duda se tendrá que investigar si hubo abuso policial, y sobre todo si el periodista pondrá una queja ante Derechos Humanos.
Recalcó que de encontrarse algún abuso se sancionará, pero, que detecta una tendencia política en dicha acusación contra Policía Morelia.
