La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A propuestas de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Mónica Estela Valdez Pulido sale del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, mientras que Oscar Escobar Ledesma también queda fuera del Comité de Comunicación Social.
Y es que con la desaparición de las bancadas del PRD y la salida del PAN de Oscar Escobar, el PRI y Acción Nacional vieron una puerta a exigir los espacios por el número de diputados que cuentan y así, no respetar los acuerdos que se hicieron al inicio de la Legislatura, pese a los cambios que se han registrado en otras bancadas.
Fue el coordinador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre, quien confirmó la salida de estos legisladores de los Comités mencionados, a solicitud del PRI y del PAN, el cual fue aprobado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
En el caso del Comité de Administración y Control, será el priísta Felipe de Jesús Contreras Correa quien asuma la presidencia; mientras que Liz Alejandra Hernández Morales se integrará al Comité de Comunicación Social.
En el caso de Mónica Estela Valdez Pulido será enviada a la Comisión de Desarrollo Rural, mientras que Oscar Escobar Ledesma se prevé se mueva a la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.
