La Página Noticias

Trabaja Gobierno de Morelia para permitir el ingreso de mascotas a lugares públicos

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 1 de mayo del 2023.-Aunque es un camino largo de recorrer, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, busca los mecanismos para poder implementar en Morelia el concepto de Pet Friendly.

En los últimos años, si hay un concepto que se ha ido posicionando entre los amantes de las mascotas, es el de Pet Friendly.

Se va haciendo más común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, permitan el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos.

La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, dijo que hay lugares públicos en Morelia donde todavía tienen que trabajar definitivamente para que permitan el ingreso de los animales de compañía.

Señaló que en Morelia hay más de 10 hoteles en Morelia que aceptan el ingreso con mascotas.

“En nuestra página ExperienciaMoreliamx, ya ponemos cuáles son los restaurantes y hoteles que ya permiten el ingreso de gente con sus mascotas”.

Mencionó que en el Centro Histórico hay lugares Pet Friendly como lo es el hotel Cantera 10, y fuera de éste está el Best Western, así como diversos restaurante, desde luego, dijo, tienen que pagar una cuota para el ingreso de sus mascotas de compañía.

“Esa cuota se cobra para el concepto de lo que implica la limpieza y por si hubiera algún daño en el hotel o restaurant por parte de sus mascotas”.

Resaltó que se debe tener cuidado con el comportamiento de las mascotas, pero en la mayoría de los restaurantes de Morelia ya están aceptando a las mascotas con los cuidados que se debe de tener.

Aseguró que en sitios históricos también ya pueden ingresar por lo que están trabajando con el rector de la Catedral de esta ciudad para que la gente ya puedan ingresar con sus mascotas, ya que no solamente son de acompañamiento, sino que son parte de una familia.

Dijo que en lo que respecta a los supermercados se podrían instalar argollas para que ahí puedan dejar a sus mascotas en lo que ingresan a hacer sus compras o en las mismas iglesias y que haya algún tipo de vigilancia para que no suceda nada.