La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de junio del 2023.-Llegó el calor y con ello las enfermedades gastrointestinales, por lo que de 10 consultas que se reciben en el Instituto Municipal de Salud, la mitad son por este tipo de padecimientos.
Desde marzo pasado inició la incidencia de pacientes a aumentar, pero desde hace dos semanas, que inició el calor, incrementaron los casos de gente hasta con deshidratación de manera súbita.
El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía, indicó que el comer fuera de las casas y el intenso calor, provoca este tipo de enfermedades, por lo que recomienda ser precavidos en los lugares donde come uno.
“Nos ha llegado mucha gente al Instituto con gastroenteritis, pero sobre todo hay algunas infecciones que son virales que nos dan fiebres pero sí diarreas y vómitos, por lo que hay que evitar lo que otros años nos ha pasado que hay hasta brotes de hepatitis en algunas colonias”.
Dijo que están haciendo visitas en los puestos denominados “callejeros” junto con el área de inspección y vigilancia del Municipio para poder reglamentar el manejo adecuado de alimentos ya que no cuentan con una refrigeración adecuada y llegan a descomponerse.
Consideró que es necesario lavarse las manos antes de comer y tratar de tomar muchos líquidos, y comer en casa.
