La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 16 de abril del 2024.-El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, fue tajante al señalar que no cometió ningún delito al apoyar al candidato Martínez Alcázar a través de volantes y portando la camiseta de campaña, ya que lo hizo fuera del horario de trabajo.
Lo anterior ante la denunciara que hiciera el presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, de que el secretario del Ayuntamiento estaba en actos de campaña ilegales e hizo un llamado a los órganos electorales para castigar al funcionario.
Ante esto, Benítez Silva aseguró que aquí sólo están manifestando su ignorancia y lo mal informados que están.
“Esta persona quien me acusa fue uno de los regidores más flojos que tuvo el Ayuntamiento, no tiene calidad moral para hacer este tipo de señalamientos, él si cobro sin hacer mucho aquí”.
Aseguró que la ley es muy clara y sólo manifiesta que no se usen recursos públicos para violentar la equidad en el proceso electoral.
“Mi presencia en el lugar fue fuera del horario laboral y lo hice con mis recursos propios y no violenté ninguna norma no violenté lo que marca la ley”.
Aseguró que los órganos electorales no pueden proceder contra dicha denuncia en su contra ya wye no cometió ningún delito electoral.