La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, Rodolfo Camacho Ceballos, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), clausuró los trabajos del ciclo escolar 2013-2014 del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Morelia I, en donde entregó 300 constancias a egresados de la institución.
En este contexto, Rodolfo Camacho señaló que una de las premisas del gobernador Salvador Jara Guerrero, es ofrecer a los egresados más oportunidades de desarrollo, por ello, indicó que las instituciones de gobierno suman y coordinan esfuerzos, para ofrecer diversas alternativas y romper los esquemas tradicionales a fin de disminuir los índices de desempleo.
Felicitó a los 300 profesionales técnicos egresados del Conalep y los conminó a seguir preparándose para así tener herramientas que les permitan enfrentar con responsabilidad los retos del mundo moderno.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Víctor Silva Tejeda, padrino de la generación, señaló que los egresados cierran una etapa más en su vida y los invitó a salir con la plena seguridad y confianza de enfrentarse a los retos de la sociedad.
Afirmó que los jóvenes ya preparados profesionalmente, harán frente a nuevos retos y relevarán a las generaciones de edad avanzada desde diferentes trincheras. Agregó que los egresados tienen la enorme responsabilidad de cambiar una sociedad, con los valores y principios que fueron enseñados en esta noble institución.
En su turno, José Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, invitó a los alumnos graduados a superar las expectativas y estadísticas al concluir alguna carrera de nivel Superior.
También recordó que el Conalep ofrece una bolsa de trabajo para los egresados, a fin de poderlos incorporar a la vida productiva si no pueden o no desean continuar con su preparación académica.
Finalmente, José Arturo Villaseñor pidió a los egresados llevar en su vida muy presentes los valores de la institución como responsabilidad y honestidad.
Recibieron constancia de profesionales técnicos los alumnos egresados en las especialidades de Mecánica, Contabilidad y Gastronomía.