LA PÁGINA NOTICIAS

Supervisan obra del Acuaférico

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, 14 de agosto del 2024.-El alcalde de Morelia supervisó las obras realizadas de lo que será el Acuaférico.

Con un monto de 44 millones de pesos se realiza esta obra que beneficiará a cerca de 80 colonias de la capital michoacana con más de 200 mil habitantes.

La primera etapa ya está concluida y se están realizando algunas pruebas a esta obra que es un acueducto y consta de cuatro etapas con 6 kilómetros.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcabtarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez, dijo que el objetivo de esta obra es poder movilizar agua desde el manantial la Mintzita a todas las colonias beneficiadas que son una área muy crítica.

La capacidad de esta obra es de 100 litros por segundo.

En su intervención, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, dijo que con esto van a beneficiar a toda la zona norte de Morelia.
“Y las colonias que que tenían agua, ahora tendrán más, y llegará a las que no la tenían”.

Estamos, dijo, en las últimas pruebas para detectar fugas y repararlas y así poner en marcha la próxima semana este Acuaférico.