La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 28 de agosto del 2024.-El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, junto con su equipo de trabajo, visitó la colonia Benito Juárez y Hacienda de Tiníjaro, las cuales fueron afectadas por las lluvias y estuvieron bajo el agua cerca de ocho días.
Supervisó el dren de los Itzícuaros así como escuchó y platicó con los vecinos afectados a quienes les dijo que no los dejará solos ante esta contingencia y que junto con su equipo de trabajo buscarán la manera de mitigar los estragos.
Resaltó que han estado trabajando en áreas que corresponden a dependencias federales.
“Se está trabajando desde hace más de ocho días para poder sacar adelante a esta zona en una inundación atípica, actuamos de manera inmediata, ha llovido más que el año anterior y eso ha afectado a muchas colonias”.
Hizo nuevamente un llamado a la gente para que no tiren basura en los ríos y drenes ya que es lo que ha provoca los taponeamientos y por consecuencia los desbordamientos.
Se están dragando los drenes, dijo, para evitar los encharcamientos en esta zona, previamente a principios de año hicimos una limpieza, si no se hubiera hecho, esto tendría mayores afectaciones.
Ante las peticiones de ayuda de los vecinos, señaló que no los dejará solos y estará analizando si se hace otro cárcamo o se conecta la planta tratadora de una mejor manera hacia un canal así como el poder mejorar el bordo del canal y dragarlo a más profundidad.
“Se está analizando por parte de los ingenieros del OOAPAS varias opciones, el tema es que se pueda amortiguar este problema”.