La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de embellecer a Morelia en este mes patrio, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Alumbrado de la Secretaría de Servicios Públicos, colocó 34 adornos alusivos en distintos edificios y puntos emblemáticos de la ciudad, con una inversión de 150 mil pesos.
Como cada año, el personal de la dependencia rehabilitó gallardetes gigantes y banderines para los balcones de los palacios de Gobierno y Municipal, y los edificios que albergan el Congreso del Estado de Michoacán, la Casa de las Artesanías, la Secretaría de Turismo estatal y la Casa Natal de José María Morelos y Pavón.
Del mismo modo, instaló una Bandera Nacional en el Jardín Morelos; la frase “Morelia Cuna Ideológica de la Independencia” sobre el Acueducto, frente a la Fuente de las Tarascas; además, sobre la avenida Madero, tres pasacalles, dos figuras alusivas a las fiestas patrias y siete gallardetes en forma de campana, para dar vistosidad a los postes metálicos que se encuentran en los tradicionales portales del Centro Histórico.
Finalmente, en la Plaza de Armas se situó una campana de Dolores colgante y algunos elementos más en la fachada del inmueble donde se ubica la XXI Zona Militar y en la Cerrada de San Agustín.
La erogación de 150 mil pesos se utilizó para la rehabilitación de las figuras, la compra de materiales, cable, series, festón de colores y cintillos de plástico. Asimismo, la Dirección de Parques y Jardines realiza el cambio de plantas en las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, tales como la Fuente de las Tarascas, Plaza de Armas y el Obelisco al General Lázaro Cárdenas.