LA PÁGINA NOTICIAS

Muy alta la expectativa social de que Michoacán sea gobernado por una mujer

La Página

Por ASAID CASTRO

Morelia, Michoacán.-El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla afirmó este lunes que existen altas probabilidades de que una mujer sea la próxima mandataria estatal, y expresó que “le encantaría” ser el último gobernador hombre en la historia de Michoacán.

Durante su rueda de prensa semanal, resaltó la amplia participación de mujeres en su gabinete, especialmente en el ámbito educativo, donde —dijo— “prácticamente toda la educación en el estado está en manos de mujeres y lo están haciendo muy bien.

“En 200 años de historia de Michoacán, no ha habido una gobernadora, ni siquiera interina”, subrayó Ramírez Bedolla, y señaló que la sociedad michoacana está lista para que una mujer encabece el gobierno estatal.

El gobernador también respondió a las declaraciones del senador Raúl Morón, quien cuestionó la posibilidad de una gobernadora y calificó la idea como una “fijación mental”. Ante esto, Ramírez Bedolla recalcó: “No es una fijación ni una obsesión, es una realidad social. El país cambió con la llegada de Claudia Sheinbaum y la gente lo está diciendo”.

Citando una reciente encuesta, Ramírez Bedolla señaló que el 65% de los michoacanos preferiría que una mujer gobernara el estado, frente a un 16% que optaría por un hombre, lo que calificó como una muestra clara del cambio de mentalidad en el país.

Foto ACG