La Página
Por ASAID CASTRO
Morelia, Michoacán.- La capital michoacana volverá a convertirse en punto de encuentro para la gastronomía con el regreso de “Morelia en Boca”, que celebrará su decimoquinta edición los días 3, 4 y 5 de octubre en el Palacio Clavijero.
“Lo que hace diferente este festival es el recinto cultural. Es un espacio donde se desarrollan diálogos de cocina, donde están presentes nuestras tradiciones. Hay una parte importante en la cocina de Michoacán como un aservo cultural”, señalaron los organizadores durante la presentación oficial.
Este año el festival tendrá como eje temático los legados, resaltando la transmisión de conocimientos entre mentores y alumnos. Entre los homenajeados se encuentra Enrique Olvera, considerado uno de los chefs más influyentes de México, y el maestro Pedro Poncelis, referente de la sumillería en el país.
El programa contempla la participación de más de 50 expositores, cocineras tradicionales, chefs de talla internacional y mixólogos de renombre. Además, habrá catas, demostraciones culinarias, actos culturales y experiencias interactivas, con un costo de 600 pesos por boleto. Los estudiantes podrán acceder con un 10% de descuento.
Se espera la asistencia de más de 5,500 personas y una derrama económica superior a los 12 millones de pesos. Los organizadores destacaron que el carácter del festival radica en su sede: un recinto cultural en lugar de un centro de convenciones, lo que refuerza el vínculo entre la gastronomía y la historia de Michoacán.
Fotos Asaid Castro/ACG
