LA PÁGINA NOTICIAS

Inseguridad y violencia en Tierra Caliente, sí influye en producción de limón: Memo Valencia

La Página

  • Urge PRI un rescate presupuestal para municipios en México; El 80% de los municipios operan prácticamente en quiebra.

Morelia, Mich., 07 de octubre de 2025. Morena no puede contener la criminalidad en Michoacán, mucho menos tiene la capacidad para determinar si la violencia e inseguridad influye o no en el precio de los productos agrícolas, como el caso del limón, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó el problema a temas de sobreproducción, criticó el dirigente estatal, Memo Valencia.

“Me sorprende la capacidad de los de Morena, cómo son tan iluminados, son unos chingones, el gobernador. Yo pensé que el ingeniero agrónomo era el anterior que teníamos, no el actual, porque ahora ya me salió experto en producción de limón. Ahora resulta que no influye en lo más mínimo los dronazos, las minas, la violencia, las ejecuciones, los enfrentamientos, todo lo que está pasando en la Tierra Caliente no influye en los precios, la cuota, la doble cuota, yo les había dicho, lo dijo ya el obispo de Apatzingán”, afirmó.

Indicó que, en los primeros días de octubre, la violencia y el número de homicidios dolosos han colocado a la entidad en el tercer sitio a nivel nacional, con 25 muertes, como uno de los estados más violentos, y mientras la administración de Ramírez Bedolla da vueltas a los problemas con respuestas que sorprenden a todos por lo inverosímiles que son.

“Se los había dicho antes que había lugares en donde los limoneros estaban pagando cuota sobre cuota, doble cuota. Pues aquí se los dije antes, ‘Ah, pero ahora resulta que eso no influye’ en los costos del limón. Cada vez que pienso que no puedo perder mi capacidad de asombro, salen los señores de Morena y me demuestran que todo es posible”, mencionó.

Memo Valencia lamentó esta tendencia al alza en homicidios e insistió en que desde el PRI “lo decimos porque nos preocupa”, y “ojalá y la autoridad haga algo por contener esta criminalidad que se está dando”.