Morelia, Michoacán.- En Casa Michoacán dieron inicio las jornadas de capacitación dirigidas a Enlaces de Oficinas de Migrantes Municipales, con el objetivo de fortalecer la atención a familias michoacanas en retorno y a quienes reciben remesas desde Estados Unidos, informó la Secretaría del Migrante en Michoacán.
Durante el arranque, el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, destacó la importancia de que las familias migrantes cuenten con la tarjeta Finabien, al permitir recibir remesas con menores comisiones, mejor tipo de cambio y mayor seguridad, además de evitar el cobro de impuestos a envíos en efectivo previstos en Estados Unidos.
“Queremos que las familias que reciben remesas tengan su tarjeta Finabien, su visa para visitar a sus familiares y la tarjeta Orgullo Migrante, que les permite acceder a descuentos con más de 170 empresas y beneficios en municipios”, señaló Soto Sánchez al subrayar el respaldo del gobierno estatal.
El funcionario añadió que, mediante convenios con instancias de capacitación laboral, se busca certificar habilidades adquiridas por migrantes retornados para facilitar su inserción en empleos o el autoempleo, además de coordinar acciones con Seguridad Pública para prevenir extorsiones durante traslados.
Al inaugurar formalmente los trabajos, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, resaltó que Michoacán recibe más de cinco mil millones de dólares anuales en remesas y llamó a brindar una atención de calidad a los migrantes, al considerar que “tenemos otro Michoacán en Estados Unidos”.
Fotos Asaid Castro/ACG
