LA PÁGINA NOTICIAS

Avanza la transformación en más de 100 municipios con Jalo a Estudiar: Gabriela Molina

La Página

  • Se realizan eventos educativos con miles de maestras y maestros de todas las regiones.

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2026.- De la mano de miles de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, Michoacán avanza con paso firme en la transformación educativa. Tan solo el programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, ya ha llegado a más de 100 municipios del estado y continúa con la entrega para alcanzar los 113, compartió la secretaria de Educación, Gabriela Molina.

En la entrega de tenis realizada en la Secundaria Técnica 119, subrayó que este esfuerzo forma parte de una política pública integral impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y alineada a la visión de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la permanencia escolar, equidad y cultura de paz desde las aulas.

“Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz no es solo la entrega de tenis; es una estrategia que fortalece el tejido social, fomenta hábitos saludables, reconoce el esfuerzo de nuestras niñas, niños y jóvenes, y respalda la economía de las familias”, afirmó la funcionaria estatal, tras recordar que en tres años se han entregado más de 600 pares de tenis a estudiantes de las secundarias públicas.

La secretaria explicó que el programa se articula con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, así como con otras acciones estratégicas como son las becas, la mejora de infraestructura, la entrega de materiales y libros, formación docente así como la dignificación laboral del magisterio, consolidando así un modelo educativo humanista y con justicia social.

“La transformación educativa es posible gracias al trabajo en unidad: miles de maestras y maestros comprometidos, familias participativas y estudiantes que todos los días eligen aprender y construir un mejor futuro”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), junto al director de la escuela, Mario Muñoz Vázquez y la subdirectora María de Lourdes Valencia Anaya.