La Página Noticias

La justicia laboral en Michoacán conlleva a una mejora educativa: Carmen Escobedo Pérez

  • La subsecretaria de Educación Básica destacó el trabajo de regularización de más de 2 mil 500 docentes, quienes recibieron órdenes de adscripción que les brindan certeza laboral.

Por: Víctor Armando López Landeros

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2026.- La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, afirmó que la justicia laboral en Michoacán conlleva una mejora educativa para las niñas, niños y adolescentes del estado. Durante un evento encabezado por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, Escobedo destacó el proceso de regularización de más de 2 mil 500 docentes, quienes recibieron órdenes de adscripción y movimientos de personal que les brindan certeza laboral después de años de abandono.

“La presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria Gabriela Molina han hecho posible esta justicia laboral. Detrás de cada orden de adscripción hay un trabajo de revisión de datos, de expedientes, de reuniones y más reuniones, con un solo objetivo: hacer justicia laboral”, señaló Escobedo Pérez. La subsecretaria reconoció el compromiso y la pasión de las y los maestros por la educación, a pesar de los años de rezago.

La funcionaria agradeció al personal de la Dirección de Tecnologías y a los equipos de las secretarías que trabajaron para llegar a este día. “Hoy gracias por restablecer la confianza en la autoridad, por escribir una nueva etapa en la educación y en la sociedad de Michoacán. Vamos a construir la nueva escuela mexicana para tener estudiantes orgullosos y felices de sus maestros y de sus escuelas. ¡Viva la maestra y el maestro de Michoacán!”, concluyó.