La Página Noticias

A cerrar filas por la salud y la vida de las y los michoacanos: Gobernador a municipios

La Página

Morelia, Michoacán.- Ante la velocidad de contagios, enfermos y muertes por COVID-19 en Michoacán, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado urgente a los municipios a cerrar filas por la salud y la vida de las y los michoacanos.
 
“Nuestro estado vive un momento complicado, en muchos municipios el número de contagios y muertes por COVID-19 se ha acelerado de forma grave en las dos últimas semanas; hoy más que nunca gobiernos municipales y el estado necesitamos levantar la bandera de la coordinación y la solidaridad”, apuntó.
 
El mandatario estatal consideró que Michoacán necesita que sus municipios redoblen los esfuerzos para garantizar que la población cumpla la aplicación estricta de las medidas de la Nueva Convivencia, en comercios, trasporte, negocios y espacios públicos de cada uno de sus territorios.
 
“Hacer política de partido no ayuda en este momento de la epidemia: lo que se necesita ahora es mucho gobierno y mucha responsabilidad de todos los niveles. Les reitero, la gente se está enfermando y se está muriendo más rápido que en marzo, abril y mayo”, señaló.
 
Silvano Aureoles citó tan sólo el ejemplo en Morelia en donde el pasado 31 de mayo hubo cuatro nuevos contagios, pero el miércoles 17 de junio, se confirmaron 41 casos nuevos; esto significa 10 veces más de casos al día.
 
Ante este escenario, el mandatario reiteró la invitación a la instalación del Comité Municipal de Salud en los Ayuntamientos que faltan, ya que desde estos organismos se genera una coordinación entre todas las autoridades para contener y atender los brotes por COVID-19.
 
Finalmente, Silvano Aureoles garantizó que no dejará solos a los municipios en donde la velocidad de contagios del virus se ha acelerado y por tanto son quienes enfrentan un reto mayor.
 
“Es mi obligación hablarles con la verdad y pedirles que cada autoridad hagamos la parte que nos corresponde. Vayamos juntos y demostremos que estamos a la altura para responderle y entregarle buenas cuentas a nuestra gente de sus municipios”, finalizó.
 

Related posts

Denuncia Leonardo Guzmán falta de atención de autoridades para reparar carreteras

La Página

Con Fortapaz se destinarán más de 28 mdp en acciones contra la violencia de género: Bedolla

La Página

Presenta Comisión Inspectora terna para la ASM

La Página