A dos años de su creación, colocan la primera piedra de futura sede de la UNIVIM

UnivimRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), Juan Manuel Ayala Jacobo y el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de la entidad, Luis Lino Gasca Aburto, colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la UNIVIM, evento que se realizó en el marco de la celebración del segundo aniversario de esta institución.
En el predio ubicado al norponiente de esta ciudad capital, el rector de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala mencionó que esta institución es un proyecto educativo innovador de alto impacto social, que posiciona al estado de Michoacán a la vanguardia en educación virtual en México y América Latina, al ofrecer un ambiente de aprendizaje con el apoyo de un tutor, quien asume el papel de profesor, para acompañar, facilitar, dar seguimiento, animar y validar el proceso en el que el estudiante aprende.
Este proceso, dijo, se concretiza a través de servicios académicos en internet gracias al apoyo de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, expertos en pedagogía y didáctica desde la virtualidad, herramientas interactivas multimedia, desarrollo de software educativo y sistemas de administración del aprendizaje.
“En este sistema de Universidad Virtual el estudiante nunca está solo, pues siempre hay un tutor y todo un equipo humano al otro lado del computador” apuntó  Ayala Jacobo.
Durante la celebración mediante un acto cívico, se reconoció el esfuerzo de los alumnos con mejor promedio de aprovechamiento de cada una de las carreras, así como al egresado de la primera generación de la Maestría en Competencias Docentes para la Acción Educativa con más alto promedio, al mejor tutor y al mejor asesor.
Tomasa Hinojosa García, alumna del tercer cuatrimestre de la Licenciatura de Planeación y Evaluación Educativa expresó su orgullo por pertenecer a la UNIVIM y agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad que le brinda a la población de acceder a educación superior a distancia, en línea, flexible y gratuita.
Los programas académicos en línea ofertados por la Universidad Virtual son: Turismo Sostenible; Evaluación y Desarrollo Ambiental; Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial; Planeación y Evaluación Educativa y Seguridad Pública; además de seis diplomados en: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Cooperativismo, Desarrollo Sustentable, Género y Desarrollo Social, Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje y Seis Sigma; y una maestría en Competencias Docentes para la Acción Educativa.
Estuvieron presentes como testigos de honor Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), y Álvaro Estrada Maldonado, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *