A verificación del IMSS, respirador diseñado por la UMSNH

La Página

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentó a verificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el tercer modelo de respirador diseñado para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta mañana, los investigadores de esta Casa de Estudios acudieron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS a realizar las pruebas pertinentes sobre el tercer modelo de respirador artificial diseñado por la UMSNH para atender los efectos del COVID-19. 

Se trata de un proceso de verificación que esta instancia del Instituto Mexicano del Seguro Social realiza sobre el modelo de respirador elaborado por académicos nicolaitas como parte de las acciones realizadas por la presente administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro. 

Este proceso se verificación consiste en revisar las funciones que de acuerdo a los parámetros técnicos y científicos del IMSS se deben cumplir, lo cual implica que este respirador se encuentra en la última etapa antes de su comercialización. 

Los investigadores nicolaitas realizan, de manera paralela, el registro de la propiedad intelectual de este prototipo, ya que el objetivo es ponerlo a disposición de la población pero con el reconocimiento de que se trata de un diseño elaborado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Las dependencias universitarias que participan en este diseño de respirador son el Instituto de Físico Matemáticas, el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, así como la Facultad de Ingeniería Eléctrica. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *