La Página Noticias

Abierta la convocatoria para ser parte de la Sexta temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Taintzuni

La Página

 • Las y los interesados tendrán hasta el 15 de julio para presentar sus propuestas.

Morelia, Michoacán, a 22 de junio, 2022. La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia en colaboración con el Centro Cultural Allende 637 y la orquesta filarmónica de Taintzuni, invitan a participar a los jóvenes instrumentistas del Estado de Michoacán y de la República Mexicana en el proceso de selección para integrarse al concierto de la sexta temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica del Taintzuni el 21 de agosto.

La finalidad es ofrecer un espacio para los jóvenes profesionales o en proceso de formación musical, y que tengan oportunidad de presentar sus resultados artistícos acompañados con orquesta y de enriquecer la oferta cultural de Morelia para seguir honrando el nombramiento de “Morelia como Ciudad Creativa de la Música” otorgado por la UNESCO.

De acuerdo a la convocatoria la Secretaría de Cultura informa que podrán participar las y los jóvenes instrumentistas de nacionalidad mexicana que no excedan de los 30 años de edad; solo se recibirá una propuesta por participante, las propuestas deberán ser obras que se ajusten, como máximo, a la dotación actual de la orquesta; 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2
fagotes, 2 cornos, 2 trompetas, timbales (IV-lIl) y cuerda.

En lo que respecta a las propuestas de los solistas deberán tener una duración máxima de 30 minutos. El concierto será grabado por la Orquesta Filarmónica del Taintzuni y a los solistas seleccionados se les brindará una copia de dicha grabación.

El periodo para la recepción de propuestas será hasta el viernes 15 de julio a las 23:59 horas.
Las propuestas seleccionadas para integrar la programación serán anunciadas públicamente, el viernes 22 de julio.
Consulta las bases, regístrate y participa en: https://bit.ly/3mHutDC.

Related posts

“Hasta el Centro llego”; transportistas vs Ley de Movilidad y Seguridad Vial

La Página

Firman convenio UNLA y Ayuntamiento de Morelia

La Página

Morelianos ganan medallas en el Noveno Campeonato Mundial de Karate do en Cluj-Napoca, Rumania

La Página