Abona a la divulgación de la cultura jurídica, página web del PJM

La Página

Morelia, Michoacán. Uno de los pilares de la impartición de justicia es el conjunto de marcos normativos estatales, nacionales e internacionales que rigen las diferentes materias que son competencia de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Michoacán.

Dada la importancia de estas referencias legales y para fomentar la cultura jurídica, en la página institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx se publica para la consulta por parte de abogados postulantes, estudiantes, servidores públicos y ciudadanía en general la sección de Normatividad, que concentra las legislaciones, instrumentos y códigos que fundamentan las decisiones de quienes integran la judicatura michoacana. 

En este mismo espacio, se difunden los reglamentos y manuales de organización y funciones internos que rigen la actividad tanto de áreas jurisdiccionales como administrativas. Además, al ser revisados, actualizados periódicamente y aprobados por el pleno del Consejo, se abona a la mejora continua del servicio que se presta. 

Se suma a lo anterior, la publicación de protocolos de actuación judicial para la protección de derechos en casos de violencia de género, así como para la celebración de audiencias orales en el ámbito penal; la actualización de dicha sección está a cargo de la Unidad de Transparencia de la institución.

Otra de las secciones que abonan a la divulgación del conocimiento jurídico es la de Derechos humanos y administración de justicia, que concentra documentos y herramientas cognitivas que contribuyen a una mejor comprensión de temas como equidad de género, pueblos indígenas, discriminación, tortura y migración.

En tanto que el apartado de Banco de conferencias digitales resguarda un histórico de más de 450 archivos en video de conferencias magistrales, seminarios, diplomados y otros eventos académicos realizados en sede judicial. Reforma laboral, control de convencionalidad, interés superior de la niñez, así como sistema penal acusatorio y oral son algunos de los temas disponibles para consulta en https://bit.ly/32BpQl5 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *