La Página

Morelia, Michoacán.- El esfuerzo, compromiso y dedicación para la formación de profesionistas exitosos, es el reflejo del trabajo diario de la academia de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, porque con su esfuerzo, lustran el nombre de esta institución educativa.

Así lo precisó el Director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, durante el XL Aniversario del Departamento de  Ciencias Económico Administrativas, ceremonia en la que también develaron una placa conmemorativa, entregaron la remodelación de las aulas del edificio L; además, se realizó el Protocolo de Último Registro de Asistencia de los profesores Francisco Arturo Ortiz Naranjo y José Martínez López, quienes dedicaron 52 y 47 años al servicio de docencia en esta Casa de Estudios y ahora se retiran con la satisfacción del deber cumplido.

Gil Vázquez agradeció a los fundadores de la academia y primeras egresadas de la carrera, quienes fueron un baluarte importante para la institución: “ustedes maestras y maestros se sobrepusieron a los momentos que les planteó la vida, incluso con el cambio de nombre de la carrera que inició como Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y posteriormente con el nombre de Licenciatura en Administración. Siempre han sido un ejemplo de trabajo y compromiso para futuras generaciones”.

Por su parte, el Secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, conminó a los asistentes para que su objetivo sea siempre que el TecNM Campus Morelia siga siendo una “institución victoriosa capaz de afrontar las transformaciones, que en esta nueva era de la civilización están fraguando las sociedades  del conocimiento; porque con la ayuda y entusiasmo de todos se hará verdad su fundamental aspiración: Que el Departamento de Ciencias Económico Administrativas siga fortaleciéndose como una academia de prestigio y excelencia para el orgullo de México”.

En la ceremonia, el Jefe de Departamento, Dr. Marco Antonio Flores de la Torre y la Lic. Fabiola Adriana Pérez Gallardo, Estudiante de la primera generación dirigieron un discurso alusivo a la ceremonia y en representación de sus compañeros y compañeras; además, el profesor Divvio Gallegos Paniagua realizó el pase de lista de las y los integrantes de la academia.

Finalmente, después de realizar el corte de listón del edificio remodelado, las autoridades y personal partieron el pastel conmemorativo a las cuatro décadas de trabajo y esfuerzo de esta academia.