La Página Noticias

Acompaña CEDH a familiares de los detenidos en Uruapan

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Pese a que no es de su facultad, por tratarse de un tema federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha acompañado a los familiares de los 167 detenidos en el operativo que se llevó a cabo el sábado pasado en Tiamba, Uruapan y en otros puntos del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, informó el presidente, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista, el Ombudsman refirió que se levantó una queja de oficio por la presunta detención ilegal de una persona, la cual dijo, se turnó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, especificó que, en esta ocasión, ni por el Gobierno del Estado, ni de la Federación, se le convocó al órgano autónomo para dar seguimiento al operativo que se llevó a cabo el sábado pasado, pero aclaró que se le está dando el acompañamiento a los familiares de los detenidos.

También, precisó que no necesariamente se tiene que dar acompañamiento a los operativos de seguridad que se realicen, toda vez que tiene que ser a solicitud y, dependiendo del tema, se atiende o no. Además, aclaró, que no se le puede dar seguimiento al caso porque es Federal.

Related posts

Dispuesta Carolina Rangel a comparecer en el Pleno del Congreso del Estado

La Página

Construir una sociedad sensible, libre de discriminación y atenta a derechos humanos, llama Alfonso Martínez

La Página

Entregó DIF Morelia 75 mil despensas a colonias y comunidades

La Página