La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Si bien la sesión virtual del congreso del estado de este jueves 21 de mayo inició con solo algunos minutos de retraso, se caracterizó por las constantes fallas e interrupciones en su trasmisión por las distintas redes sociales, se llegó incluso a no saber lo ocurrido por casi una hora. Más tarde Antonio de Jesús Madriz Estrada, confió en un grupo de WhatsApp que ‘alguien’ trató de sabotear esta sesión.
Durante la participación de Salvador Arvizu quien reclamaba declaraciones del morenista, de repente se quedó sin audio y al fondo se escuchó una voz que dijo “hay censura tecnológica”.
Más tarde la legisladora Yarabí Ávila González cuando daba lectura a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ésta se quedó sin sonido alguno, por lo que sus compañeros comentaban que incluso, se quedaron sin presidente de la mesa directiva; pronto se supo que se trataba de arreglar este inconveniente de conectividad y micro apagado.
Algunos diputados mencionaron que los integrantes de la mesa directiva le tienen ‘amor’ al lugar donde se encuentran al no querer cambiar el recinto parlamentario por otro lugar con mayor acceso tecnológico; otros, volvieron a observar que Toño Madriz ‘ni los ve, ni los oye’, frase celebre en alusión a un ex presidente del país que le acusaban de lo mismo hacia la población.
