La Página Noticias

Adeudan salario a nuevos diputados del Congreso del Estado

La Página


Por: ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán; 8 de octubre del 2021.-Es del dominio público que en el caso de diputados del Congreso del Estado, personal de confianza y asesores no se les ha pagado su salario.

Por lo que diputados estatales han estado en diálogo con el Gobierno del Estado, directamente con el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, esperando que pronto se pueda resolver este tema de la falta de pago de salarios.

La diputada local priísta, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que es del dominio público que no le san pagado a diputados y personal del Congreso del Estado. Esta deuda puede ascender a cerca de 50 millones de pesos.

“Desde luego que no solo para el pago de los diputados sino también de manera general para todas las instituciones autónomas, también el Poder Judicial, que sabemos que también tienen algunas faltas de pago, y estamos en la espera que pronto se pueda resolver esta problemática”.

Aseguró que están realizando un análisis sobre el problema, el cual, seguramente ya lo tendrán a partir de la próxima semana, sobre la deuda que queda de la legislatura anterior y con lo que inicia de deuda la nueva legislatura.

“A nosotros no nos han pagado lo que corresponde a este periodo que corresponde al día 15. Estamos hablando de una deuda de varios millones de pesos que puede ascender a más de 50 millones de pesos

Dijo que están revisando las cantidades exactas de deuda, por que desde hace varios meses también se dejó de depositar de manera oportuna por parte del Gobierno del Estado.

“No tengo datos de cuántas personas están siendo afectadas por la falta de pago, pero ya estamos haciendo ese análisis para ver cuántas son las quincenas atrasadas y de liquidaciones a personal de la anterior legislatura que no se ha podido liquidar”.

La diputada sostuvo que los cheques están listo pero no hay recursos económicos que los sustenten. Por lo que su meta es privilegiar el pago a personal sindicalizado.

Related posts

Designa Raúl Morón a Alba Estrada como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano

La Página

Tenencia de Teremendo de los Reyes sigue en busca de ser un autogobierno

La Página

Bancada de Morena no aceptará nuevos impuestos: Teresa López

La Página