La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a las cuotas obrero-patronales data de la década pasada, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que el monto se “multiplicó” a partir de 2017, durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, precisó que hoy se tiene un adeudo de mil 694 millones 832 mil 449.39 pesos, luego de que se fuera abonando 583 millones 572 mil 908.78 pesos del adeudo que se tenía al 01 de diciembre pasado de 2 mil 278 millones 405 mil 358.57 pesos.
De acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado, en días pasados, el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” está valuado en 347.7 millones de pesos y el estado tendrá que cubrir lo que resta de la deuda durante el periodo de Ramírez Bedolla.
A lo anterior, el mandatario estatal especificó que mes con mes se ha ido abonando a la deuda con alrededor de 180 millones de pesos, además que con la donación del terreno del antiguo penal de Morelia, permitió que haya una reducción a la deuda. “Hubo una negociación y logramos una reducción importante, finalmente estamos en esto, trabajando (…), no se cubre el monto total”.