La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de Julio del 2023.-El no terminar los distribuidores viales como el salida a Salamanca y el de Mil Cumbres, afectada de manera impactante a Morelia.
Así lo dijo el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo que el de salida a Salamanca ya se pasó de tiempo de entregar la obra, y que aún cuando el de salida a Mil Cumbres esté concluido, le falta aún para ser viable todavía.
“Estamos siendo afectados por los distribuidores viales que no está concluidos totalmente. En una ciudad como Morelia que aspira a ser una ciudad de primer mundo y moderna, tenemos que pensar en la movilidad, en los peatones, en el transporte público, en las áreas verdes, en los ciclistas”.
Y el que no estén terminados los distribuidores, dijo, además de que la ciudad no se bonita, con cada tormenta en esta temporada de lluvias, provoca un desastre.
Dijo que con cada tormenta, en el distribuir de salida a Mil Cumbres, su gobierno, tiene que meter maquinaria y mucha gente para barrer la calle desde el distribuidor vial hasta las Américas.
“Y luego hay que destapar los drenajes que se tapan con el arrastre de todo el material con el que están construyendo como es tierra, arena y grava”.
Otras afectación dijo, son las horas que están costando a la ciudadanía que pierden de poder estar con su familia o descansando porque los traslados son muchos más lentos como pasa en el de salida a Salamanca que tiene ya años de retraso.
