La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán y el Congreso del Estado revisan con lupa la situación que se tiene en Aguililla y Penjamillo, puntualizó el gobernador de la Entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que antes de pensar la desaparición de poderes en los municipios, es necesario buscar una solución puntual a las problemáticas internas y externas que se tienen en dichos lugares.
Indicó que en el caso de Aguililla hay un fraude de 3 millones de pesos, delito financiero que hoy investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que dejó en claro que el tema no está involucrado la delincuencia organizada, sino es interno.
Mientras que en Penjamillo, especificó, además de un tema político, también hay una situación de seguridad que se está atendiendo. Todo esto, dijo, en conjunto con el Congreso del Estado.
A lo anterior, especificó que se debe estar atento a lo que ocurra en los municipios, toda vez que si es necesario tomar acciones legales, el Congreso del Estado se encuentra listo para intervenir para la desaparición de poderes. Por lo pronto, comentó, se busca la manera de solución y que caigan los responsables por el probable desfalco.
