La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no debe inmiscuirse en temas ajenos a la Iglesia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió el abstenerse a llamar a la población a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) cuando la propuesta Federal es que haya un rescate del órgano y no haya más despilfarro a favor de unos cuantos.
Exhortó a qué se apegue a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no induzca a la población a defender a los órganos electorales.
Y es que precisó que desde el Congreso de la Unión, a iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se busca que ya no haya campañas y gastos excesivos, además que nadie se enriquezca por el dinero que se destina al INE.
Si bien dijo que hay libertad de culto en México, especificó que hay limitantes por lo que “deben abstenerse de tratar de inducir a la población”.
Inclusive, invitó a monseñor a conocer las últimas encuestas que el propio INE mandó a realizar, donde la ciudadanía expresó su interés en aprobar la reforma electoral.
“Nada más decirle al obispo, lo que dice Mateo versículo 22, 15-22, – al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios -”, remató.
