Alarmas en hogares de Morelia; con 8 mil botones de alerta nueva estrategia de seguridad

DSC_0036

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia fortalece el trabajo coordinado con la federación y el Gobierno de Michoacán en materia de seguridad pública. Con la entrega de 8 mil botones de alerta a encargados del orden del municipio, se avanza en los trabajos de prevención el delito y ataque a la delincuencia.
Este sistema será instalado en hogares morelianos, donde al apretar el boto rojo, una alerta llegará al C-4 para que de inmediato se envíen elementos de seguridad y patrullas a la zona. Los vecinos identificarán las viviendas donde se localiza el sistema de alarma, mediante una placa que estará ubicada en la fachada correspondiente y funcionará las 24 horas del día.
La entrega oficial de los “botones rojos” corrió a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca; del secretario técnico del Consejo de Seguridad Ciudadana de Michoacán, Armando Ballinas Mayés; así como del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien refirió que este sistema es de prevención y reacción de los cuerpos de seguridad para cuando los vecinos de Morelia se sientan en peligro. Puntualizó que en esta primera entrega se recibieron 2 mil 800 botones de alerta.
En este marco, el Presidente Lázaro Medina, presentó de manera oficial al Capitán Segundo de Infantería, Gioberti Tochimani Vázquez como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Morelia, en sustitución de Guillermo Romero Robles, quien este lunes asumió la responsabilidad del Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial del Gobierno de Michoacán.
Lázaro Medina agradeció la voluntad que mostró Romero Robles al frente de esta institución y reconoció que bajo su mando se concretaron proyectos importantes de prevención del delito y reacción contra la delincuencia.
El nuevo titular comprometió fortalecer la cercanía con la ciudadanía a través de la Policía de Proximidad Social, en la que dijo que se trabajará bajo tres propósitos: ser una policía que se anticipe y prevenga las dificultades, conocer el territorio y ser conocido por sus habitantes, y responder a los requerimientos de la población mediante el diálogo constante.
De la misma forma y ante la presencia de los funcionarios de Seguridad Pública de Michoacán, el síndico de Morelia, Salvador Abud Mirabent, reportó la culminación de los trabajos de semaforización inteligente, asegurando la funcionalidad al 100 por ciento del total de semáforos que trabajan controlados por el Ayuntamiento.
Abud Mirabent puntualizó que en atención a las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina, se llegó a un acuerdo con la empresa Semáforos de México (SEMEX) logrando sumar voluntades para tener un sistema único a la vanguardia mundial en control de semáforos.
En el acto de entrega de los botones de alerta, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, puntualizó que este es un proyecto ambicioso el cual se aterriza para atender las llamadas de emergencia de la ciudadanía.
Puntualizó que en alianza con el gobierno municipal al frente de Wilfrido Lázaro Medina, se cumplen los mandatos constitucionales y leyes de Michoacán en materia de seguridad pública, donde se articulan y dan congruencias a las acciones de prevención del delito.
Armando Ballinas Mayés, secretario del Consejo de Seguridad Ciudadana de Michoacán, por su parte, resaltó que para prevenir la delincuencia se requiere de la Suma de Voluntades y participación ciudadana, es por ello que se tienen atención especial en el sistema de “Botón de Alarma”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *