La Página Noticias

Alegría para uno, nostalgia para otro

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Ni la lluvia registrada por la mañana pudieron apagar los ánimos de los morenistas quienes se dieron cita en el Centro Cultural Universitario (CCU) para ser partícipes y testigos de la entrega de la Constancia de Legalidad y Validez de la Elección de Gobernador, para Alfredo Ramírez Bedolla.

La cita era las 2:00 de la tarde, tapándose de la lluvia fueron llegando diputados, magistrados, integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) e invitados especiales.

Fue hasta las 2:20 cuando, entre aplausos, ingresó al recinto Alfredo Ramírez Bedolla acompañado de su familia para al fin poder tener la constancia de legalidad que lo amerita como el próximo gobernador del Estado de Michoacán.

Ataviado con un traje color azul y corbata roja que contrastaba, unos zapatos color negro, sin brillo, no boleados para la ocasión, Alfredo Ramírez Bedolla, dibujaba una pequeña sonrisa que se pudo trasmitir a través de su cubrebocas.

Sin soltar de la mano a su esposa y pidiendo a sus hijos se acercaran, posó para las fotografías que a su arribo le tomaron mientras permanecía de pie esperando el gran momento de contar con su constancia.

A su lado, sin sonrisa en su rostro, lo acompañaba Raúl Morón Orozco, sin corbata como en los tiempos de gobierno de Vicente Fox, serio, pensativo, tal vez diciendo en sus adentros que ese momento le correspondía, que esa constancia era para él, lo cual no pudo ser ante la nagativa por parte de los órganos electorales para su registro en su aspiración de gobernador. Pero tal vez soñando que para la siguiente, podrá lograrlo.

Sin dejar de reflejar su entusiasmo Ramírez Bedolla escuchó por parte de los integrantes del TEEM lo que esperó durante estos meses después de terminar su campaña, que el electorado lo designó, de su voto, como el próximo gobernador de Michoacán, cargo que tomará el próximo primero de octubre.