La Página Noticias

Alerta de viaje de la Embajada de Estados Unidos es “extraña”; se trabaja para generar confianza: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La alerta de viaje a Michoacán es un tema que ha ocurrido durante muchos años, aseguró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que se continúa trabajando en el tema para que haya mayor confianza no solo en la sociedad, sino también por instancias internacionales y se puedan regionalizar las alertas y no impacte en todo el estado.

En conferencia de prensa, refirió que la lista “es extraña”, toda vez que aseguró que hay entidades federativas con más homicidios que Michoacán, y que la situación podría deberse al “estigma” de los hechos y enfrentamientos que han suscitado en las últimas semanas.

Aunque comentó que se busca salir y únicamente se regionalice las zonas de riesgo.

De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos, en el caso de Michoacán, recomienda “no viajar por delincuencia y secuestro. El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro”.

Además, se limita los viajes de los empleados del Gobierno de Estados Unidos con restricciones indicadas:

  • Carretera Federal 15D, los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar en la Carretera Federal 15D para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.
  • Morelia, los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar por aire y por tierra, utilizando las Carreteras Federales 43 o 48D, desde la Carretera Federal 15D.
  • Lázaro Cárdenas: Los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar solo por aire y limitar las actividades al centro de la ciudad o las áreas portuarias.
  • Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas del estado de Michoacán, incluida las partes de la Reserva de la Mariposa Monarca ubicadas en Michoacán.

Related posts

“Delicia purépecha”. Por Mafer Guillaumin

La Página

Alfonso multiplicará las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

La Página

Armas de fuego se utilizan en el 90% de los homicidios dolosos: FGE

La Página