Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de documentación sobre las presuntas observaciones a la construcción del Teatro Mariano Matamoros, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) alista iniciar un nuevo proceso de investigación con las auditorías que se han concluido y prescrito, pero a su vez, rastrear contratos y demás documentos que ayuden a denunciar la corrupción que se dio en el tema.
La presidenta del CPC Michoacán, Elizabeth Vázquez Bernal refirió que hace dos años la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) especificó que no había ninguna observación de las auditorías que se realizaron, más cuando los temas prescribieron, pero que es necesario retomar el tema.
Indicó que en ese tiempo, el Comité no materializó denuncia alguna ante esta situación, por lo que reiteró que el rastreo de documentación es sustancial para retomarse el tema, además de esperar las nuevas auditorías que se están haciendo en el tema.
“Fue Elvia Higuera quien solicitó la información sobre las auditorías concluidas al Teatro, pero dijeron que no había observaciones. Es importante dar seguimiento al caso con las auditorías que están en proceso, a las cuales no tenemos acceso hasta que concluyan (…), pero hay un origen financiero y se tienen que rastrear los contratos, la conclusión; este mes se han presentado solicitudes”, dijo.
Por lo que apuntó que se tiene que armar nuevamente la documentación para alistar la denuncia.