Alumna de la facultad de Historia obtiene beca de grupo Carso

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La calidad en su proyecto de investigación Bandidos  y rebeldes  durante la revolución maderista  en el  Bajío, le mereció a la alumna Gabriela Flores Alvarado egresada de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una beca otorgada por el Centro de Estudios de Historia de México  Carso Fundación  Carlos Slim.
En conferencia de prensa las autoridades nicolaitas encabezadas por el Secretario General, Egberto Bedolla  y el Secretario Académico,  Gerardo Tinoco Ruiz, dieron a conocer esta noticia al destacar que  los logros académicos de sus estudiantes son motivo de orgullo, porque demuestran la calidad de la formación académica que reciben  y  logran mejores resultados  que  egresados de universidades  con mayores  presupuestos que la Máxima Casa de Hidalgo.
Sobre el contexto de este premio el Director de la Facultad, Oriel Gómez Mendoza, explicó   que se obtuvo esta beca  gracias a la pertinencia  del trabajo, y  el currículum de quién lo postula, lo cual es gratificante  para esta dependencia  y para la Universidad  Michoacana en general, ya que demuestra que  se puede competir con estudiantes del mejor nivel  académico de todo el país.
Precisó que tras un análisis sobre la matrícula con que cuentan  otras  facultades  de  historia en México, han podido corroborar que la Nicolaita  es una de las más grandes de América por el número de alumnos  con que cuenta en esta materia.
No obstante, destacó que  en general se tiene una buena percepción a nivel social y académico, lo que ratifica  la calidad de la enseñanza  siempre enfocada en la formación humanista de sus estudiantes.
Por su parte, la alumna beneficiada, destacó que asume el compromiso de realizar  un trabajo de calidad al contar con este apoyo  además de comentar que está interesada en continuar su trabajo  como investigadora.
La estudiante señaló que es lamentable  que  aún con estos resultados  que demuestran que la Universidad Michoacana ofrece calidad en sus programas educativos, se pretenda reducir su presupuesto.
La beca que recibe  fue elegida gracias a la  calidad de su proyecto de investigación para obtener su título de licenciatura, mismo que fue evaluado por  un Consejo Consultivo  integrado por reconocidas personalidades  académicas como  Enrique Krauze, Miguel León Portilla, Andrés Lira  González y Carlos Martínez  Assad,  por mencionar algunos.
La beca consiste en  cuatro salarios mínimos  mensuales por 12 meses, una computadora y el servicio de Internet  Infinitum  durante un año; en total  fueron cuatro los alumnos  que obtuvieron esta beca, el resto de los beneficiados procedentes de  la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Baja California.
El grupo Carso Fundación Carlos Slim  tiene  especial interés en  brindar estos apoyos económicos   en reconocimiento al trabajo académico sobre estudios de la Revolución Mexicana.
Durante  la conferencia de prensa  también estuvo presente el asesor de la ganadora de la beca, el profesor investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, Eduardo Lomelí Mijangos  Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *