Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las escuelas privadas de medio superior y superior que no retornen a las aulas conforme a los decretos de salud que se han emitido por la pandemia de COVID-19, serán sancionadas, amagó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al poner como ejemplo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el mandatario que los jóvenes y los docentes, inclusive los administrativos, ya recibieron las dosis correspondientes de la vacuna, por lo que no hay excusa para retornar a las aulas.
“Presumen que tienen mayor competitividad, se les llena la boca de la palabra frente a las públicas y no es cierto; que dejen la flojera las privadas y vuelvan a las escuelas. Serán sancionadas las universidades y preparatorias que se resistan a regresar”, enfatizó.
En el caso de la educación básica, Ramírez Bedolla comentó que continuarán con el decreto aprobado, pese a que Michoacán se encuentra en semáforo verde, pero la pandemia continúa y los menores de 14 años de edad no están vacunados.
Dijo estar a la espera de los lineamientos federales, por lo que las escuelas de educación básica es voluntario a clases en los alumnos, mientras que los maestros deben estar en las aulas.