La Página Noticias

Amenaza candidato del PES por Santa Ana Maya con quitar programas de Bienestar Social, sino votan por él

La Página

Morelia, Michoacán.-Diversas denuncias ciudadanas exhiben que Omar Vega Calderón, candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia municipal de Santa Ana Maya, amenaza a los ciudadanos que cuentan con algún beneficio de programas federales, de que si no votan por él, perderán estos apoyos.

En el marco del desarrollo del presente proceso electoral, el citado también fue denunciado de utilizar a los beneficiados con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para hacer el brigadeo electoral.

Los denunciantes detallaron que Omar Vega Calderón antes de ser candidato trabajaba en la operación de los programas de “Bienestar”, además de que cuenta supuestamente con el apoyo de Xóchitl Medina para amedrentar a la gente de Santa Ana Maya con quitar los beneficios sino votan el próximo 6 de junio por él.

Hay que destacar que dentro de los delios electorales penados se encuentra lo que realiza el aspirante a la presidencia municipal de Santa Ana Maya:

“Los apoyos, servicios públicos y programas sociales no están sujetos a tus decisiones electorales, por lo que no deben ser suspendidos o condicionados por tu elección. En caso de que esto ocurra, la pena para quien lo realiza es de 200 a 400 días multa y entre dos y nueve años de prisión”.

El teléfono que puedes marcar para denunciar este tipo de delitos es: 01 800 833 72 33, desde el interior de la República Mexicana, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Related posts

Se realiza con éxito consulta en la Tenencia indígena de Sicuicho

La Página

Garantizar el estado de derecho, una obligación: Carlos Herrera

La Página

CDE del PAN, en plena cercanía y coordinación con Comités Municipales

La Página