La Página Noticias

Angel City Football Club deja ir puntos en el último minuto y se alista para recibir a San Diego en el clásico californiano

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, Michoacán.-Angel City Football Club (ACFC) empató a los Portland Thorns 1-1 anoche luego de un gol tempranero de la mediocampista de Angel City, Savannah McCaskill, y un gol en el tiempo de descuento de la mediocampista de los Thorns, Yazmeen Ryan.

Angel City abrió el marcador en el minuto 2. Cuando la mediocampista Clarisse Le Bihan envió un pase en profundidad a la delantera Miri Taylor mientras corría hacia el área, la defensa de los Thorns, Kelli Hubly, cometió una falta sobre Taylor y el árbitro principal señaló el punto de penalti. Cuando McCaskill se acercó para ejecutar el tiro, la portera Shelby Hogan se lanzó hacia la derecha para salvar su tiro inicial, pero bloqueó el balón en lugar de atraparlo. McCaskill se abalanzó sobre el balón rebotado y lo golpeó con calma en el segundo poste para poner a Angel City arriba 1-0.

Portland tuvo la siguiente buena oportunidad del partido, en el minuto 16, cuando la mediocampista Hina Sugita envió un centro desde la izquierda. Ryan estaba dentro del área pequeña e hizo contacto con su torso, pero la portera DiDi Haračić se lanzo a la derecha para una excelente atajada.

En el minuto 31, la delantera Jun Endo regateó a dos defensores en la parte superior del área y disparó con fuerza al arco, pero Hogan hizo una parada impresionante.

A principios de la segunda mitad, ACFC puso varios tiros en el marco desde la distancia, incluido uno de Taylor y otro de la mediocampista Lily Nabet, quien tuvo su primera apertura en la NWSL esta noche. Hogan salvó ambos tiros.

Gran parte del resto del juego fue de ida y vuelta con pocas oportunidades en ambos sentidos, hasta que los Thorns igualaron en el tiempo de descuento.Lal defensora Madison Pogarch corrió por la banda izquierda y envió un centro. Ryan estaba entrando al área y superó su marca para cabecear el balón desde dentro del área chica.

Además de Nabet, esta noche marcó la primera aparición en la NWSL de la mediocampista Katie Cousins. Sydney Leroux, quien llegó a Los Ángeles a principios de esta semana, obtuvo sus primeros minutos para Angel City, ingresando al juego en el minuto 64 por Miri Taylor. Esta noche también marcó el partido número 100 de la NWSL para la mediocampista Dani Weatherholt.

Angel City vuelve a estar en casa el próximo sábado 9 de julio contra el rival del club San Diego Wave FC.

Related posts

SISMO. Vuelve a registrarse sismo de 6.9 en Coalcomán, Michoacán

La Página

Gobierno de Lázaro Cárdenas retira sellos de clausura en Arcelor Mittal

La Página

Más obras en la UMSNH; mejoran instalaciones de escuelas en Uruapan

La Página