La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 28 de noviembre del 2024.-Autoridades del DIF Municipal en coordinación con Policía Morelia y Protección Civil hacen un recorrido cada semana para identificar a gente en situación de calle que sea vulnerable a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.
Lo anterior lo aseguró el director general del DIF Municipal, Juan Manuel Álvarez Lucio, quien dijo que estas personas en situación de calle han sido localizadas primeramente bajo puentes y en las plazas del Centro Histórico.
Actualmente, dijo, tienen atendidas a 95 personas en situación de calle , de las cuales, 83 son hombres y 12 mujeres cuyo promedio de edad es de 45 años.
Dijo que de estas personas indigentes, solamente un 10 por ciento dijeron ser de Morelia, el resto provienen de otras ciudades o estados como Guanajuato, Guerrero, Veracruz, entre otros.
“Ellos tienen derechos, y la forma en que los podemos mover o llevar a algún albergue es bajo su consentimiento aunque nosotros hacemos esa labor de convencerlos que es mejor estén en algún albergue que soportando el frío en la calle”.
Dijo que muchas de estas personas se encuentran con enfermedades crónicas y son canalizados a hospitales y centros de salud para su atención.
Y aquellos que se niegan a ser llevados a un albergue se les dota de cobijas, aunque esto, no es la solución para protegerlos de las bajas temperaturas.